Jurgen Klopp ha sido la peor pesadilla de Pep Guardiola

Jurgen Klopp

El Manchester City-Liverpool promete marcar el devenir de la Premier League. El conjunto del Liverpool de Jurgen Klopp llega al Etihad Stadium como líder de la Premier con 7 puntos más que los Citizen. De tal manera que este duelo se antoja más que determinante pase lo que pase en el mismo. El Tottenham de Mauricio Pochettino se mantiene en la tercera casilla, aún con opciones. Actualmente se encuentra a seis puntos del City de Guardiola.

Este encuentro entre los de Jurgen Klopp y los de Pep Guardiola será la madre de todas las batallas en esta liga. El combate ha llegado a su máxima expresión mirando al banquillo con el siempre atractivo Jurgen Klopp Vs Pep Guardiola.

Duelos de técnicos

Jurgen Klopp

Jurgen Klopp desde que llego al Liverpool se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de triunfo ante Guardiola. Teniendo en cuenta todos los que se han enfrentado al catalán por más de 10 ocasiones a lo largo de su carrera. Concretamente, Klopp tiene un 53% de triunfo ante Pep. La razón es, un total de 8 triunfos para Jurgen Klopp, 2 empates y 5 triunfos para Guardiola. Para un total de 15 enfrentamientos entre ambos. Estos duelos se han dado dirigiendo para Klopp los equipos del Borussia Dortmund y Liverpool. Mientras que para Guardiola, el Bayern Múnich y el Manchester City.

El porcentaje llama mucho la atención, ya que podemos ver que Guardiola  le ha ganado solo uno de cada tres encuentros. De esta forma Jurgen Klopp se ha convertido en su peor enemigo.

La previa del encuentro

Jurgen Klopp

En la previa de este Manchester City-Liverpool, los dos técnicos han querido quitarse la presión rápidamente. Para comenzar, el español Pep Guardiola destacó que el Liverpool es el mejor equipo del mundo actualmente. Más tarde, Jurgen Klopp dijo exactamente el City. Ambos técnicos han querido tirar la presión al equipo rival. Ninguno de los dos quiere quitar el cartel de favorito.

Pese a todo esto, lo que se espera realmente es ver un partidazo donde puedan destacar los dos estilos de juego. Ambos clubes son considerados como dos de los mejores de la actualidad. El Manchester City de Pep Guardiola es autoritario, dominante y eficaz. Mientras que el Liverpool de Jurgen Klopp es eléctrico, apabullante y efectivo.

El espectador neutral se prepara para poder vivir lo que va a ser un partido que no se repetirá. El último encuentro entre ambos equipos cerró con un 0-0 en la primera vuelta de la Premier League.