Arsenal derrotó al Manchester City y avanzó a la final de la FA Cup

Arsenal's Gabonese striker Pierre-Emerick Aubameyang (2L) celebrates with team-mates after scoring their second goal during the English FA Cup semi-final football match between Arsenal and Manchester City at Wembley Stadium in London, on July 18, 2020. (Photo by MATTHEW CHILDS / POOL / AFP) / NOT FOR MARKETING OR ADVERTISING USE / RESTRICTED TO EDITORIAL USE (Photo by MATTHEW CHILDS/POOL/AFP via Getty Images)

Arsenal derrotó por 2-0 a Manchester City en el Estadio Wembley y clasificó a la gran final de la Copa FA, torneo que ganó por última vez en 2017. Por eso, luego de tres años, sus hinchas se ilusionan con ganar el torneo.

Cabe recordar que el portero chileno Claudio Bravo no pudo estar presente en el encuentro debido a una lesión muscular, situación que fue explicada el día anterior por el técnico Josep Guardiola.

Nota relacionada: (Video) Bielsa festejó con sus vecinos el ascenso del Leeds a Premier League

Los “gunners” mostraron un juego pragmático, en el cual acertaron con sus jugadas. Fue así como llegó la apertura de la cuenta al minuto 18 de la primera parte gracias a una oportuna aparición del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

Luego en la segunda parte, los londinenses sellaron su victoria con un espléndido contragolpe que terminó concretando nuevamente Aubameyang en los 70′.

De esta manera, Arsenal espera a su rival, el que que saldrá del duelo entre Manchester United y Chelsea, partido que se realizará este domingo a partir de las 13:00 horas (17:00 GMT).

Revisa los goles del encuentro: