José Mourinho ha sido despedido del Manchester United

Mourinho

A través de un breve comunicado emitido este martes por el club de Inglaterra. Se ha dado a conocer esta noticia, en dicho comunicado se le ha agradecido al entrenador Mourinho por su gran esfuerzo y trabajo durante su dirección.

Mourinho duró dos años y medio como director técnico del Manchester United. Tuvo un mal comienzo de temporada, donde su equipo no logró levantarse. Pero, la derrota contra el Liverpool el pasado fin de semana llevó a que los dirigentes del club lo despidieran.

José Mourinho

Mourinho
osé Mourinho dejó el puesto de entrenador del Manchester United “con efecto inmediato”

Mourinho tiene 55 años, ha logrado conquistar la Liga Europa, la Copa de la Liga en su primera temporada con los “Diablos Rojos”. Pero, ahora en su segunda campaña se ha quedado sin blanco. Siendo subcampeón de la Premier League a 19 puntos del líder. Una ventaja casi imposible de alcanzar.

Este año ha comenzado muy mal para el técnico, siendo ya descartado como uno de los aspirantes al título de la Premier en tan solo las primeras jornadas. Por los momentos el Manchester United ocupa la sexta casilla de la liga. Pero actualmente se encuentra a 19 puntos del Liverpool quien es el líder. Hasta ahora se han disputado 17 jornadas, donde se encuentra a solo 11 puntos de la zona de Champions, la cual es cerrada por el Chelsea.

Champions League

En Europa a José Mourinho las cosas le fueron un poco mejor. El Manchester logro clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo inglés logro avanzar en la segunda casilla de su grupo por detrás de la Juventud de Turín, equipo al que vencieron en Italia.

El cruce de los octavos de final en la Champions League ha comprometido el futuro del Manchester United. Debido a que tendrá que medirse contra el club francés París Saint Germain, uno de los favoritos a quedarse con la Copa.

A todo esto, se le agrega la eliminación de la competición de la Copa de la Liga. En dicha competición el United de Mourinho fue superado por el Derby Country de la segunda división. Este equipo venció al United en Old Trafford en la tanda de penaltis.

La relación

La relación entre Mourinho y el club ha sido tormentosa estos últimos meses. Donde se ha intensificado la mala relación del portugués con el vestuario y la directiva.

El técnico portugués inició una guerra con algunos de los jugadores peso pesado del equipo. Como lo fue Paul Pogba, a quien le quitó hace unas semanas la vice capitanía del club. También lo dejó fuera de la alineación en los últimos partidos importantes.

Su ausencia en la titularidad contra el Liverpool, donde Pogba no disputó ni un minuto. Ha dejado claro cuál es la situación actual del equipo.

Por los momentos, el United no le tiene sustituto a Mourinho. Pero, los medios ingleses especulan que podrá ser Michael Carrick, quien dejo el fútbol el año pasado. Sería él quien pudiera asumir las labores de técnico hasta que la entidad inglesa le consiga reemplazó a Mourinho.