El Real Madrid buscará seguir con su hegemonía en el Mundial de Clubes

Real Madrid

El campeón de Europa se enfrenta este sábado con Al Ain, el sorprendente equipo que eliminó al campeón de la Copa Libertadores de América River Plate. De esta forma el Real Madrid busca acumular su tercer título consecutivo en el mundial de Clubes. Cabe destacar que el club dirigido por Santiago Solari son los máximos favoritos para quedarse con la competición. Sin embargo, el Al Ain se ha convertido en la sorpresa del torneo.

La ilusión que colocaron en el campo, las ganas de disputar cada balón fueron claves para que el Al Ain derrotara a River. Quienes además de eliminar a un favorito para ganar el mundial, destruyó el sueño de la gran final entre River vs Real Madrid.

Por otro lado, el Real Madrid, que llego a Emiratos tras un mar de dudas por su imagen de los últimos partidos. Ha calmado un poco los ánimos después de su victoria este miércoles contra Kashima Antlers. Durante la semifinales de este torneo donde el equipo blanco venció 3-1. Ahora solo tiene que revalidar su hegemonía el en mundial.

La gran final

Real Madrid
Gareth Bale celebra su gol con Marcelo durante la semifinal del Mundial de Clubes disputada entre el Kashima Antlers japonés y el Real Madrid

Este sábado es la gran final del Mundial de Clubes. El equipo del Real Madrid busca su cuarto título en la competición durante su formato actual. Los cuatros en los últimos cinco años. Superando así a su rival el FC Barcelona, quienes llevan tres. Si se suma las tres coronas logradas en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de esta competición, el Real Madrid sumaria siete títulos en total.

Pero, el Real Madrid puede verse en peligro en este enfrentamiento. El equipo español está en la obligación de ganar tras la diferencia de calidad de ambos planteles sobre el papel. Una derrota en el equipo blanco desataría una crisis en el Bernabéu.

Por un nuevo récord

Durante el partido contra Kashima, el Galés Gareth Bale, resalto anotando un triplete. Esto le ha colocado en la tabla de los goleadores históricos con un total de 6 goles. Apenas se encuentra a un gol de alcanzar el récord del portugués Cristiano Ronaldo. Este sábado Bale lo podría alcanzar o superar.

Otro de los jugadores del Real Madrid que aspira llegar a un récord es el alemán Toni Kroos. Quien se encuentra en los palmarés del Mundial de Clubes junto a Cristiano Ronaldo. Cada uno de ellos con cuatro títulos. Pero, ahora el alemán puede quedar en solitario como el hombre que más veces ha ganado este título.