Listado de jugadores Chilenos que juegan en equipos extranjeros

En esta oportunidad te vamos a nombrar una serie de jugadores que se han ido de Chile para jugar a otros países. Estos chilenos que han puesto su ficha a la disposición de equipos  para desempeñarse de la mejor manera y colocar en alto el gentilicio del pueblo Chileno como debe ser.

Inglaterra

Alexis Sánchez (Arsenal): Inicia su tercera temporada. Es figura del equipo
Claudio Bravo (Manchester City): El portero aceptó la propuesta del City y Guardiola. Se instaló como uno de los arqueros más caros de la historia.

España

Marcelo Díaz (Celta): Llegó en enero, por lo que jugará su primera temporada desde el inicio con Celta.
Fabián Orellana (Celta): Inicia su cuarta temporada consecutiva en Celta. Es fijo en la titularidad.
Pedro Pablo Hernández (Celta): Va por su tercera temporada en Celta. Llega lesionado, pero es pieza importante para Berizzo.
Felipe Gutiérrez (Betis): Llegó de Twente y jugará su primera temporada en el Betis. Es la transferencia más llamativa de los chilenos en Europa. Superó una lesión y Gustavo Poyet está encantado con el zurdo. Será titular.
En otras categorías: Igor Lichnovsky (Valladolid), Juan Delgado (Nastic) y Gerardo Navarrete (Granada B).

Brasil

Mark González (Sport Recife): Llegó a principios del 2016 y las lesiones no le han permitido ser regular.
Eugenio Mena (Sao Paulo): Es titular en Sao Paulo, donde inicia su segunda temporada.
Paulo Magalhaes (Criciuma): El lateral no tenía lugar en Inter de Porto Alegre y busca más oportunidades en el Criciuma.
Luciano Cabral (Atlético Paranaense): Argentino nacionalizado chileno. Llegó este año al club y es titular.

Argentina

José Rojas (Belgrano): Llegó a inicios del 2016 y fue titular en el torneo pasado, algo que debería repetirse en el segundo semestre.
Marcelo Larrondo (River Plate): Argentino nacionalizado chileno. Después de una salida polémica en Central, fichó en River Plate. Asoma como titular.
Paulo Díaz (San Lorenzo): Llegó a comienzos del 2016 y no ha podido afirmarse, ni siquiera con Pablo Guede que lo pidió. Deberá pelear un puesto con Diego Aguirre.
Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata): Llega a Estudiantes a préstamo tras ser adquirido por un grupo inversor. Está bien considerado por el técnico Nelson Vivas.
Gonzalo Espinoza (Patronato): Después de varios torneos en la U regresó a Argentina donde ya estuvo en Racing y All Boys.
Gabriel Vargas (Patronato): Llegó esta temporada y es su primera temporada en el extranjero.