El top 5 de los jugadores chilenos que han usado las franelas de equipos extranjeros

A lo largo de la historia del deporte preferido en nuestro país, hemos visto como han surgido una serie de jugadores que se han destacado en la cancha de juego. Sus fichas se han negociado en casi todo el mundo con cifras considerables.

Aquí te vamos a enseñar el top 5 de los jugadores chilenos que más han usado franelas de otros equipos en el exterior, han estado en los mejores clubes donde sus fichas están muy bien respaldadas.

En el puesto número cinco tenemos a Mauricio Pinilla, el conocido “Patiperro”, es un jugador por excelencia donde ha defendido por lo menos 12 clubes fuera de nuestro país, su desempeño no se ha hecho esperar, destacándose como uno de los mejores futbolistas delantero que tiene Chile.

En el puesto número cuatro encontramos un gran empate con los jugadores Sebastián González y Julio López, donde estuvieron en varios clubes a lo largo de su carrera destacándose de manera fenomenal, dejando muy en alto a los chilenos.

Estuvieron en Atlante, Veracruz, Olimpo de Bahía Blanca, Tecos, León, Mérida y en el Caracas Futbol Club. Tenemos que destacar algo muy importante que López ha recorrido muchos clubes, aquí le vamos a nombrar algunos, Persib Bandung, PSM Makassar, Persisam, Potros Neza en México, etc.

Otro jugador que ha sonado mucho en las redes sociales por la cantidad de trayectorias que ha tenido en varios clubes del exterior es Reinaldo Navia, esta gran deportista se ha desarrollado en su carrera con el balón pie en México, ha pertenecido en los clubes Tecos, América, Morelia, Monterrey, San Luis  y Atlas.

Estuvo también en Argentina jugando en el Racing. Pasa luego a Ecuador donde se destacó mucho en el club de la Liga Deportiva Universitaria, en la ciudad de Quito. Este gran jugador dejo una huella imborrable en su paso por los diferentes clubes.

Pablo Contreras estuvo en nueve clubes en toda su trayectoria futbolística, estuvo en Mónaco, Osasuna, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa y en Melbourne Victory. Este jugador chileno se destacó en todo momento por su carisma y su destreza en el campo de juego.

También nombraremos a Cristian Montesinos, donde el manejo de la pelota se hizo notar de manera muy resaltante en Junior de Barranquilla, en Tolima, clubes ubicados en Colombia,  Santos Laguna, Necaxa y Puebla en México.

Este joven deportista fue un jugador siempre número uno en los equipos donde estuvo, su organización y su disciplina lo hizo destacarse entre sus compañeros, nunca olvidaremos como se desempeñó en cada equipo.