El perdonazo a Eduardo Vargas en ‘La Roja’

Eduardo Vargas

La presencia de Eduardo Vargas es otra de las sorpresas que tuvo la nómina oficial de la Selección Chilena, de cara a la Copa América, pero a diferencia de lo que sucedió con Junior Fernándes o Ángelo Sagal, el ex Universidad de Chile, se toma como una sorpresa positiva, esto producto de su capacidad goleadora ya demostrada en ‘La Roja’.

Tema al que se refirió el técnico Reinaldo Rueda, quien al ser preguntado sobre sus anteriores declaraciones, en donde señaló que Vargas no sería nuevamente citado a la selección, señaló: “La incoherencia depende de quién toma la decisión. Si uno de los factores que analizamos es la ausencia de gol, que él tiene esas características, que siempre que llega a la selección se transforma; por ahí pasa todo. Otros jugadores tuvieron la posibilidad de cumplir a esa función. En el fútbol todo cambia. Todo el tiempo que estuvo Eduardo sin venir se les dio una oportunidad a otros jugadores y no dieron resultados. Es un jugador elegible, no que no tenga el mérito de volver a la selección”, indicó.

Declaraciones de Rueda que dejan más dudas que repuestas, ya que por ejemplo, si uno de los problemas de la selección es la falta de gol, no se comprende que Junior Fernándes o Ángelo Sagal se encuentren citados, producto de los bajos promedios de gol que tienen en sus equipos, esto en desmedro de jugadores como Felipe Mora por ejemplo, quien suma 16 goles en la presente temporada en México, mientras que Sagal en la misma liga, suma solo 4.