Nicolás Castillo dentro del 11 decepción en México

Nicolás Castillo fue otro de los nombres que sorprendió en la nómina entregada por Reinaldo Rueda de cara a Copa América, no porque este no fuese citado con anterioridad, si no por el mal semestre que el jugador vivió en el fútbol mexicano.

Recordemos que el chileno firmó en el América tras no ser considerado por el técnico del Benfica. Además, el cuadro mexicano pagó 10 millones de dólares por el ex Universidad Católica, siendo uno de los traspaso más altos en la historia de la liga.

A todo lo anterior, también se suma que el delantero fue parte de 15 partidos, en donde solo marcó 5 goles, en una sequía que no tiene conformes a los hinchas.

Por esta razón y debido a su mal rendimiento, el sitio 90.min analizó la actualidad de Nicolás Castillo, siendo incluido en el 11 decepción del Clausura 2019. Lista que también incluye a jugadores como Ismael Sosa, quien está siendo seguido por la UC para el segundo semestre.

El sitio dijo lo siguiente sobre Nicolas Castillo: “fue el mayor fracaso del torneo. Llegó al América como la bomba del Clausura 2019 y terminó por nunca aparecer con el cuadro azulcrema. Nico no supo acoplarse a un equipo que no necesitaba jugar para él, y el chileno terminó por ser un desastre en la ofensiva americanista”, finalizaron.