El futuro de Aranguiz

Como pudimos observar en la selección chilena, el volante Aranguiz fue uno de los jugadores más destacados en jugar en el Torneo más antiguo del mundo, la Copa América. El nivel de competición ha despertado el interés por el gran deportista en varios elencos de Europa.

Uno de los clubes más importantes de toda Europa, el Bayern Múnich, el gran equipo de Alemania, ha sido el último en sumarse en la lista de solicitar que este joven jugador enrole sus filas. Ya le tenían el ojo puesto los clubes de Inter, Milán, Roma y Napoli.

Es que el nivel de desempeño en la cancha de juego, su protagonismo lo ha hecho participe de grandes méritos. Por tal motivo en estos últimos partidos donde su destreza con el balón fue muy notoria, hace que sea posicionado en un nuevo estatus.

El propio jugador el “Rey Arturo”, lo ubico como uno de los volantes mejores del mundo”, por tal motivo, las ofertas no se dejaron esperar.

El deportista en estos momentos se encuentra en conversaciones con su representado para ver cuál de estas ofertas le interesa más para la negociación de su fichaje. Esperemos que la decisión sea la más acertada.

“Todo el tiempo estuve muy concentrado en prepararme para la competición de la Copa América, ahora debo comunicarme con los directivos de mi club en Alemania para organizar mis vacaciones, que bien merecidas las tengo. Por ahora lo que debo hacer después es volver allá mismo. Por el momento no se mas nada”, afirmo el deportista.

Charles Aranguiz, es un jugador del futbol profesional chileno, ocupa el puesto de volante en la selección de su país, nació en Puente Alto, el 17 de Abril de 1989, su desempeño en la cancha de juego es de volante central.

En la actualidad milita en el club de Bayer 04 Leverkusen de la Bundes liga de Alemania. Este gran jugador participo en la selección de nuestro país llegando a ser Campeón de la Copa América 2015 y 2016.

Sus comienzos en el deporte rey de nuestro país fue en el club de Cobreloa, luego formo parte del equipo de Colo-Colo, donde se terminó de formar logrando de esta manera su primer título, el Clausura 2009. Estuvo en varios clubes argentinos donde su participación fue muy exitosa.

Para el año del 2012, fue elegido por el gremio de periodista de nuestro país como el mejor deportista del futbol profesional. En el año del 2014, su fichaje fue negociado para el club de Porto Alegre, Brasil. De esta manera su participación fue muy destacada ganando en su primera temporada el Campeonato Gaucho como mejor jugador del Torneo.

Ha sido un jugador que ha sabido llevar su carrera con mucho ahínco y seriedad. Es un deportista nato nacido y criado en nuestro país, el que lleva en su corazón y nos orgullece cada día más con las actuaciones que realiza dentro y fuera de la cancha de juego. Además es un ejemplo vivo para las generaciones que se están formando en nuestro futbol profesional.