Tras 18 años, un chileno vuelve a la final de la Copa Libertadores

Paulo Díaz river

Finalmente ya se sabe quién será el primer finalista de la gran final de Copa Libertadores. Hablamos de River Plate, esto a pesar de perder en el duelo de vuelta jugado en la bombonera por 1 a 0, ya que la ventaja sacada en el duelo de ida en donde los millonarios ganaron por 2 goles a 0, permitió que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo busque el bicampeonato del torneo. Esto recordando que el año pasado logró el título luego de derrotar por 3 goles a 1 precisamente a Boca Juniors, en un polémico partido disputado en Madrid, España.

Con la victoria de River en la llave, un chileno jugará la final del torneo más importante de la región, luego de 18 años. Hablamos del jugador Paulo Díaz.

El defensor disputará esta final, luego de que Pablo Galdames en 2001, también la jugara cuando era parte del Cruz Azul. En dicha oportunidad, perdió el torneo frente a Boca Junior, pero Galdames fue protagonista de esta final, ya que tras irse a lanzamientos penales, este falló uno de los lanzamientos, dando de esa forma el torneo a Boca.

Pero si vamos más atrás en los registros, también tenemos a Ignacio Prieto, que jugando para Nacional de Paraguay, logró el título en 1971. Por lo que ahora, después de tantos años, un chileno nuevamente jugará una final de Copa Libertadores.