Ministro Mañalich deja a Alexis Sánchez y Arturo Vidal fuera de La Roja

Alexis Sánchez

Jaime Mañalich, el cuestionado y criticado ministro de Salud, anunció que el Gobierno tomará medidas para controlar los casos de coronavirus que se viven actualmente en el país. En total son 17 las personas detectadas con esta enfermedad en territorio nacional y para no aumentar estas cifras, todas las personas que lleguen de Italia y España, deberán ser puestas en cuarentena de forma inmediata, algo que afectará a un importante número de seleccionados, por ejemplo Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Pero estos no son los únicos casos, ya que también se suman Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Fabián Orellana, quienes se perderían el duelo de la Selección Chilena frente a Colombia, válido por las clasificatorias de Qatar 2020.

“No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia y España es válida para toda persona”, señaló Mañalich al ser consultado sobre los seleccionados nacionales.

Con todo ese panorama, el plan actual de los seleccionados es viajar directamente hasta Montevideo para el partido frente a Uruguay el 26 de marzo, sin embargo, el problema llegará para el partido frente a Colombia el 31 de marzo, que se debe jugar en nuestro país.