Sampaoli quiere a Eduardo Vargas en Atlético Mineiro

El jugador chileno Eduardo Vargas, dejó de brillar en el Tigres de Monterrey y eso ha provocado que quiera comenzar nuevos rumbos. Contexto en que buscaría una salida y bajo ese escenario, una tentadora oferta habría llegado desde Brasil, ya que Jorge Sampaoli, técnico del Atlético Mineiro, quiere sumarlo a sus filas.

Según detalla La Cuarta, este interés por ‘Turboman’ no es nuevo, ya que en enero de este año, los brasileños preguntaron por los costos de su fichaje, pero el club regiomontano puso un precio demasiado alto para su salida.

Nota relacionada: Marcelo Díaz pone fecha para su regreso a la ‘U’

“A principio de año Atlético Mineiro pidió precio por Vargas, pero su pase era muy alto para el presupuesto. Tengo la certeza de aquello, porque yo mismo inicié los sondeos. Si lo quiere Jorge Sampaoli a Vargas ahora, no me extrañaría, porque ya lo tuvo en Universidad de Chile y en la selección de Chile donde ganaron muchos títulos. Pero es sólo una opinión personal, no hablo como dirigente. Yo ya no estoy en Mineiro”, señaló el ex director de Gremio de Porto Alegre.

Pero ahora, las cosas podrían resultar ya que el técnico Ricardo “Tuca” Ferreti, del Tigres, no tiene a Vargas en consideración, por lo que el atacante buscaría nuevos rumbos.

Sin embargo, le quedan 8 meses de contrato, por lo que el próximo 30 de junio los mexicanos tendrán la última palabra, cuando se puedan comprometer con otro club como jugador libre, según establece la normativa de FIFA. Pero si lo que se busca es que Eduardo salga a costo cero, se deberá esperar hasta enero del 2021.