Charles Aránguiz renovó con el Leverkusen

Finalmente, Charles Aránguiz decidió renovar contrato con el club alemán Leverkusen, compromiso que se extenderá hasta el año 2023.

Recordemos que varios clubes estaban tentando al jugador chileno, pero después de varios meses, decidió quedarse en Alemania. Noticia que fue anunciada el viernes pasado por Leverkusen, agregando que Aránguiz, se mantendrá con uno de los mejores salarios del plantel.

Así lo adelantó la revista Kicker hace un par de semanas, tras asegurar que la oferta para que el chileno se quedara en el equipo era millonaria. A pesar de que no revelaron cifras, aseguran que la figura del medio campo firmó por cerca de 5,5 millones de dólares al año, casi el doble de lo que ganaba ahora, lo que lo sin duda lo sitúa entre los mejor pagados de la institución.

Nota relacionada: Gary Medel aclara: “Regresaré a Chile solo al final de mi carrera”.

“Mantuvimos conversaciones con Charles en las últimas semanas y su deseo de quedarse con el club coincidía. Es un jugador muy importante para nuestro equipo. El hecho de que ajustáramos un acuerdo a largo plazo subraya la convicción de todos los involucrados y la confianza mutua”, dijo Rudi Völler sobre la renovación de Charles. Recordemos que ex atacante actualmente es director general de deportes del club, quien conversó con el sitio oficial del team rojo.

Finalmente, el seleccionado nacional también se refirió a su renovación de contrato, mostrándose feliz con la decisión.

“Es la continuación de una relación muy especial. He vivido muchas cosas aquí, jugué grandes partidos con excelentes compañeros. El club y el personal siempre me apoyaron y me dieron la sensación de ser bienvenido, especialmente al principio, cuando no podía jugar debido a mi lesión en el tendón de Aquiles. Me lo he pasado muy bien aquí y daré todo lo mejor por nosotros, para lograr algo grande en los próximos tres años. Esta temporada sería buena si regresara pronto”, sentenció.