El nuevo récord de Alexis Sánchez tras marcar en Brasil

Alexis Sanchez

Alexis Sánchez en la previa del inicio de Copa América, era una de las grandes preocupaciones para el cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda. Sin embargo, el ex Cobreloa, logró llegar en buena condición física y ser titular en el debut de la selección chilena frente al combinado de Japón.

El jugador del Manchester United logró marcar el tercer gol de la selección, transformándose de esa manera en el único chileno en anotar en cuatro Copas América. Cabe recordar que el delantero sumaba tres torneos continentales junto a Raúl Toro, Atilio Cremaschi, Jaime Ramírez Banda, Juan Carlos Letelier, Eduardo Vargas y Arturo Vidal.

Antes del gol frente al cuadro de Asia, Sanchez había marcado a Uruguay en la Copa América de 2011, le marcó a Bolivia en la edición del 2015, además de dos goles a Panamá y al cuadro de México en la Copa América Centenario del 2016. Estadísticas más que favorables para el “niño maravilla”, quien está recuperando su juego tras sufrir una serie de complicaciones, producto de lesiones anteriores.