Fichaje fue gratuito: Inter de Milán confirma que Sánchez seguirá en el club

El jueves pasado, Inter de Milán finalmente anunció que Alexis Sánchez seguirá al mando de Antonio Conte por las próximas tres temporadas, tras llegar a un acuerdo por su traspaso con el Manchester United.

Por medio de un breve comunicado, el ‘cuadro lombardo’, indicó que “Alexis Sánchez se ha unido al equipo nerazzurro en una transferencia gratuita”.

Detallando que “el delantero chileno ha firmado un contrato permanente con el club hasta el 30 de junio de 2023”.

Nota relacionada: Alexis Sánchez será el quinto mejor pagado de la liga italiana

Cabe mencionar que la llegada de Sánchez es considerada ‘gratuita’ porque él rescindió su contrato con el Manchester United y cedió gran parte de su sueldo, para que pudiera confirmarse la transacción. De esta forma pasaría de ganar 12 millones de euros, a 7 millones (unos 6 mil millones de pesos chilenos).

En cuanto al paso del ‘niño maravilla’ por el Inter de Milán, este no ha estado exento de problemas, ya que en sus inicios atravesó diversas lesiones que lo alejaron de su nivel. Pero en el regreso de la serie A, en medio de la pandemia, ha brillado y se ha convertido en un jugador clave para su equipo.

Bajo ese contexto, Alexis Sánchez jugó ayer durante el segundo tiempo del partido en que el Inter de Milán eliminó al Getafe de la Europa League y avanzó a los cuartos de final del torneo.