Alexis Sánchez: “La ANFP debe mejorar el trabajo con los jóvenes”

Tras el amargo empate de la Selección Chilena, frente a la de Colombia por 2-2, el jugador Alexis Sánchez habló con la prensa, repasando algunos pasajes del encuentro y también, lanzando una certera crítica a la ANFP.

Nota relacionada: Empate con sabor a derrota: Chile y Colombia igualan en el Nacional

“Hay que avanzar rápido, el tiempo no espera. La selección debe hacer un click en muchos sentidos, en un complejo o en el desarrollo de cada jugador. Debemos seguir creciendo a nivel de juveniles, la ANFP debe mejorar el trabajo con los jóvenes porque no veo a ninguno que venga de atrás y ustedes (la prensa) también deben ayudar en ese sentido”, expresó el delantero.

Luego de esto, Sánchez se refirió al gol de último minuto de Radamel Falcao, con el que logró empatar el encuentro.

“Tenemos que tener más experiencia en este sentido, hicimos un buen trabajo, pero en estos minutos finales debemos estar más juntos y no nos puede pasar esto, nos pasó en Uruguay y ahora. te deja con un gusto amargo, aunque también es positivo que tenemos muchos jugadores nuevos que lo hicieron bien. Hay que seguir suamando porque esto está recién empezando”, dijo al respecto.

“Estamos contentos por el resultado porque igual jugamos bien ante un rival muy complicado que tiene a sus jugadores en las grandes ligas, pero en los últimos minutos debemos estar como perros arriba”, indicó después.

Finalmente, el ‘niño maravilla’ se refirió a la molestia física que sintió durante el partido, asegurando que fue “una contractura, nada grave”.