El acuerdo que el técnico Rueda no respetó con Claudio Bravo

Claudio Bravo

La ausencia de Claudio Bravo en la nómina oficial de la Selección Chilena de cara a Copa América, se toma como una de las sorpresas negativas que la lista de 23 citados por Reinaldo Rueda deja. Esto porque la presencia del ex capitán de la Roja parecía algo inevitable, especialmente luego de que el técnico se juntara con el jugador del Manchester City en Inglaterra, una reunión en donde aparentemente el colombiano había decidido citar al jugador para el torneo a desarrollarse a Brasil.

Pero con Bravo finalmente fuera de los citados, mucho se ha especulado sobre la real razón del por qué no fue citado, algo que aparentemente fue respondido durante la jornada por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien tras conversar con el portero, reveló bastante en radio ADN.

“Hoy hablé con Claudio Bravo extensamente, más de 40 minutos. Por teléfono. Y le pedí que me contara todo. Hay cosas que me contó que no puedo repetir porque son muy delicadas y no corresponden. Quizás en el futuro las puede contar él si estima conveniente, pero otras sí”, primero expresó el periodista.

Para después agregar: “lo primero es que siente que la eliminatoria se perdió por indisciplina. En el partido con Paraguay muchos jugadores no llegaron en condiciones que correspondía. Dos, él se reunió con Reinaldo Rueda cuando recién asumió la selección y no sólo se habló lo de Julio Rodríguez, sino de recuperar la disciplina de la época de Bielsa. Rueda se comprometió con esto”.

“Bravo no puso ninguna condición para volver, tiene muchas ganas de jugar. Estaba y no exigía titularidad ni nada. Habían acordado que el 20 de mayo iba a estar en Pinto Durán trabajando. Se entera que no iba a estar hace nada, lo llama el coordinador, ni siquiera Rueda”, finalizó Guarello, dejando entrever que el técnico de la Selección Chilena no respetó el acuerdo que tenía con el portero, quien al igual que muchos, se descolocó tras darse a conocer la nómina oficial de los citados para Copa América.