Gary Medel podría quedar fuera de Copa América 2019

Gary Medel

Con la ausencia de Claudio Bravo por designio técnica en un comienzo y luego una posterior lesión, el puesto de capitán en la selección chilena fue tomado por Gary Medel, uno de los referentes de la generación dorada de nuestra selección.

Pero con la incertidumbre de si Reinaldo Rueda volverá a citar a Bravo, se pensaba que en la Copa América de Brasil, Medel volvería a ser el capitán del equipo, sin embargo, el jugador podría no llegar a esta cita, esto producto de una compleja lesión.

Lo anterior porque el ‘pitbull’ sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el partido del Besiktas frente al Sivasspor. Donde el primer diagnóstico entregado por el cuerpo médico del club habla de una ruptura parcial del ligamento lateral externo del tobillo derecho, algo que lo dejaría fuera por varios meses, poniendo en duda la posibilidad de llegar a Copa América.

De modo que por ahora, queda esperar a que Medel de someta a otros exámenes para confirmar esta noticia y luego de esto, viene la pregunta sobre ¿quién será el capitán de La Roja?.