Detalles: Gary Medel fue liberado de La Roja por lesión

Este domingo, la ANFP hizo oficial la liberación del capitán de la Selección Chilena Gary Medel de la convocatoria para los partidos de Clasificatorias que jugarán ante Uruguay y Colombia.

Lo anterior debido a una lesión de última hora que sufrió el ‘pitbull’, en el duelo entre Bevenento y Bologna. Según señaló el ente rector del fútbol nacional, el jugador fue diagnosticado con un desgarro en el gemelo izquierdo.

Nota relacionada: Aseguran que Rueda convocó a “histórico” de La Roja para evitar problemas

A través de sus redes sociales, Gary Medel expresó su tristeza al no poder estar presnte en los próximos partidos que disputará La Roja.

“Más triste que la chucha”, escribió en una reciente publicación de su cuenta de Twitter, recibiendo el apoyo de sus fans y de otros compañeros de selección, como Arturo Vidal por ejemplo.

De esta forma, se confirma una nueva baja para las Clasificatorias, luego de que salieran de la lista Andrés Vilches y Fabián Orellana. Además, lo mismo ocurrió anteriormente con Erick Pulgar, Claudio Bravo y Guillermo Maripán, quienes resultaron lesionados.

Por todo esto, el técnico Reinaldo Rueda, llamó de emergencia a Juan Carlos Gaete y Rodrigo Echeverría, pero ahora falta saber si nombrará a algún reemplazante de Gary Medel.